Monday, April 23, 2007

LA PEQUEÑA DICTADORA Y SU SEGUNDO NUMERO PRIMO

Estábamos todos nerviosos , sabíamos que mañana la conoceríamos ; bueno los padres estaban más ansiosos que el resto. Mi amiga, la madre, nunca se había vista tan tan bella como ese día. Rodrigo, el padre, estaba preocupado y con su voz profunda y profundamente melancólica , preguntaba y afirmaba: están todas las cosas!? Esta el bolso completo!. Alrededor de toda esta imagen cotidiana horas antes de un nacimiento, estábamos Vero y yo. La vero como siempre contando alguna cosa simpática y extrovertida riéndose de algo que le ocurrió o mas bien melancólica y somnolienta hablando de algo triste , pero siempre hablando! No me acuerdo bien de que , pero como siempre lo disfrutábamos.
Aprovechábamos de tomarnos unas cervezas y decirles unas palabras a la cámara para registrar los minutos previos al nacimiento de la pequeña dictadora. Rodrigo dice es hora de irnos. Eso significaba que era hora de internar a la madre para la cesaría; para variar en nosotros el show seguía , me mandan a comprar café obviamente me perdí y termine viendo casi una autopsia. No llegue con el café, la vero mando a Rodrigo ya que pensó que era menos pavo que yo y al igual que yo, llego sin café.
Luego la pancha es aceptada y es llevada a su dormitorio , hay ya no podíamos entrar aunque la vero quería seguir filmando no nos dejaron , al final de todo fue mejor , Rodrigo nos dijo que entro una gorda y en una mano llevaba jabón y en la otra una navaja de afeitar , mi pregunta era la dejarían con forma algo el corte de pelo, asi como una estrella o como en la serie sex and the city un rayo? , seria un servicio gratuito de la clínica , o algo mas me cuestionaba, para una cesaría era necesario una depilación!? Esperamos para despedirnos de la madre , no hubo caso era hora de irnos asi que tomamos un taxi y cantando canciones de Miriam Hernández nos fuimos a doermir, Pero toda esta epopeya tubo gratificación una inmensa gratificación a las 10:00 de la mañana del otro día le pudimos ver la carita de nuestra pequeña dictadora. Bellísima, una de las mas lindas que jamás había visto. Su nariz su pernil tan largo sus manitos todo nos tenia felices. La vero llego con unos globos con helio. Con Rodrigo corrimos a buscar flores al mercado. Llego la abuela y la tía y los flashes sonaban y deslumbraban como si fuera una chica de la farándula. Era tan pomposo su nacimiento que teníamos en la cama del lado a Tatiana Astengo ( pechugas de Pantaleón y las visitadoras) actriz peruana.
Asi ya han pasado tres meses desde que nos vimos por primera vez . y es tu segundo numero primo en tu vida el primer trimestre de vida y aun sigues dictando en nosotros , párese que nadie quiere hacerte un golpe de estado , solo queremos disfrutarte con tigo y verte crecer y caminar y decir “disparates” mas bien chuchas! Y reírnos, y otra vez reírnos! Con nuestra pequeña dictadora.